DESBLOQUEO DE CELULARES GSM

Nos abocaremos a refrescar una serie de conceptos propios de la tarea de desbloqueo de teléfonos celulares GSM como así también comentaremos la Solución Unlock Sagem Code Reader.

PRINCIPALES METODOS DE UNLOCK
  • Desbloqueo por códigos
  • Liberación por software y cable
  • Liberación por Clip
 
DESBLOQUEO POR CODIGOS
Este método implica ingresar por medio del teclado del teléfono un código generado por un software específico (por ejemplo el Nokia DCT4 Calculator).

Para poder obtener dicho código es necesario tener alguna aplicación\ que realice esta función y que generalmente son empleadas para los modelos Nokia, Siemens, Panasonic, LG.

El software de esta naturaleza no siempre cubre todos los modelos de las diferentes marcas, ya que a medida que van saliendo nuevos modelos los fabricantes cambian el sistema operativo del teléfono o bien la memoria flash del mismo, por lo que usualmente el laboratorio de todo “unlocker” debe actualizarse muy seguido.

Un aspecto a tener en cuenta es que no siempre el teléfono es liberado, ya que este método nos permite ingresar usualmente hasta 5 veces el código de desbloqueo y las aplicaciones de desbloqueo por código nos ofrecen 7 o más códigos, una vez utilizadas estas 5 oportunidades el teléfono queda bloqueado “permanentemente” y nos vemos obligados a liberar el teléfono con alguna solución por cable, box o clip, ya que éstas nos aseguran el 100% de la liberación de la Terminal (teléfono), pero también hay que tener en cuenta que estas últimas tienen un costo relativamente elevado (ya sea el cable y el soft, el box o el clip).

 
LIBERACION POR LOGS
Esta forma de desbloqueo es utilizada generalmente en países europeos y aunque todavía no fue implementada en Argentina en forma masiva, es bueno saberlo ya que cuando se ponga en funcionamiento sepamos de qué se trata y cómo implementarlo, además en ciertos casos cuando la cantidad de teléfonos a liberar es mínima y no tenemos el acceso a una box (por cuestiones de costos) ésta será una de las alternativas más interesantes. Este método consta de un Servidor –PC principal– donde se encuentran todos los códigos y responde a las peticiones de los clientes, en el otro extremo se encuentra la PC cliente que consta de un software que se conecta con dicho servidor a través de Internet o un acceso telefónico.

Se puede liberar bien por el operador al cual pertenece el teléfono o por el modelo del teléfono, esto depende del servicio que nos ofrece el servidor de códigos.

Es necesario tener el cable unlock correspondiente al modelo de teléfono, ya que la liberación se produce mediante el uso de un componente ActiveX (es decir el acceso a una serie de funciones de una aplicación a través de un sitio Web), entre el servidor y la PC, el servidor lee los códigos de bloqueo del teléfono, enviándole al mismo el LOG con los códigos de desbloqueo, quedando la terminal liberada en segundos. Para todo esto es necesario realizar el previo pago del o los logs, para poder recibir por correo electrónico un usuario y contraseña para poder conectarse al servidor.

 
¿COMO FUNCIONA EL SOFTWARE?
  • Conectar el cable al teléfono apagado.
  • Ejecutar el software.
  • Introducir el nombre de usuario y la contraseña que le enviamos.
  • Hacer click sobre Info. y le dirá los logs disponibles.
  • Haga click sobre el botón UNLOCK
  • El software dará el mensaje ¡¡TURN ON THE PHONE!!
  • Encender el teléfono.
  • Aparecerá el mensaje LOCKS CLEARED SUCCESFULLY
  • El teléfono estará libre.

Para más información sobre este producto visite la página www.totalserver.net.

Así mismo, el software cliente lo puede descargar en www.skycelulares. com

 
LIBERACION POR SOFTWARE Y CABLE
Este metodo de liberación es el más utilizado por los técnicos de telefonía celular debido a su bajo costo – siempre dependiendo del modelo a liberar –. Consta de un software preparado para la liberación del teléfono más un cable unlock correspondiente al modelo de teléfono.

Es importante considerar que el software de desbloqueo se puede descargar de varios sitios en internet, pero siempre debe tener en cuenta que muchos de los cuales no fueron testeados con lo cual pueden o no funcionar, o bien pueden llegar a estar infectados con algun tipo de virus dañando su PC. Para su tranquilidad en www.skycelulares.com podrá descargar dicho software testeado y funcionando con lo que evitará perder el tiempo probando programas que puedan llegar al dañar el teléfono.

También debe tener en cuenta que la liberación por cable no siempre sirve para desbloquear todos los modelos de teléfonos, con lo cual nos veremos obligados a utilizar otro tipo de solución, como por ejemplo Box Unlock, Dongle Unlock o Clip Unlock.

 
LIBERACION POR CLIP
El nombre clip se refiere a los equipos que reparan (o desbloquean) por medio de hardware y sin necesidad de estar conectado a una PC, como por ejemplo una Box. En esta edición comentaremos los detalles y funciones que tiene el Clip para Motorola, ya que es el más utilizado por la cantidad de modelos que repara, la velocidad con que trabaja y el segmento del mercado ocupado por la mencionada marca. El Clip Motorola Smart-Clip permite remover SP/SIM/phone/user locks.

La operación es realmente simple, ya que la única tarea es oprimir un botón y esperar que el desbloqueo se realice en cuestión de segundos. No requiere del uso de PC, o elementos de desensamblado o conocimientos específicos.

 
ACTUALIZACIONES O UPGRADES
Las actualizaciones del Smart-Clip usan el puerto LPT de cualquier PC. El firmware del SmartClip se renovará a través de internet en tiempo real usando un componente ActiveX. En un futuro, este dispositivo permitirá el flasheo (actualización) del firmware del teléfono.
 
MODELOS SOPORTADOS
Motorola A-series:
A835, A920, A925, A845

Motorola C-series:
C115*europa, C250, C236, C260, C266, C268, C330, C331, C332, C333, C334, C335, C336, C350, C350L, C350V, C353, C355V, C370, C380, C359V, C385, C450, C450L, C550, C650

Motorola E-series:
E370, E380, E396, E398

Motorola T-series:
T280, T280i, T720, T720i, T720,
T721, T722i

Motorola V-series:
V60, V60i, V66, V66i, V70, V80, V150, V151, V180 *europa, V220, V300, V303, V400, V500, V505, V525, V600
 
SAGEM CODE READER UNLOCK SOLUTION
El uso de esta solución, en materia de software, es sumamente fácil y sencillo. Por ejemplo para el teléfono Sagem más comercializado en la Argentina (myX-1) sólo hace falta seleccionar el mencionado modelo, tildar la opción Read Code y dar click en “Do Job”.

Previamente debe seleccionar en el campo Device Port el puerto LPT donde se encuentra conectado la llave o dongle, que permitirá activar el soft S_CDR_v10.exe (existen diferentes versiones de este soft pero la más apropiada para Unlock de teléfonos GSM comercializados en Argentina es esta versión), incluído en el kit.

En términos de Hardware la operación tiene sus particularidades ya que cada una de las placas incluídas en el kit deben apoyarse previamente en el conector de servicio del teléfono el cual se encuentra debajo de la carcasa (obviamente será indispensable el despiece mínímo del equipo).

Una cuestión importante a considerar, es que dicho dongles o llaves de activación de software tienen como medida de protección (algo que en cuanto a calidad del producto genera muchos problemas) el hecho de que luego de 3 liberaciones el soft tiene que ser reinstalado de la siguiente manera:

  • Copiar el soft nuevamente en OTRA CARPETA
  • Copiar el archivo de flash 5860550C.upd incluído en el CD.
  • Conectar el cable USB, el dongle LPT.
  • Ejecutar S_CDR_v10.exe.
  • Dongle actualizado.
  • El archivo 5860550C.upd será borrado del disco automáticamente.

Para más información sobre ésta y muchas otras soluciones de desbloqueo, por favor visite www.skycelulares.com.

 
Autor: Juan Manuel de Pablo Ortiz
FIGURA 1
 
 
 
 
 
PROMOCIONES
 
 
PROMOCIONES
 
 
PROMOCIONES
 
 
PROMOCIONES
 
 
PROMOCIONES
 
 
PROMOCIONES