Foros de discusión webelectronica.com.ar
Foros del Club SE [www.clubse.com.ar]

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de SociosGrupos de Socios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Programar un ascensor en miniatura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
252298

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:34 pm    Asunto: Programar un ascensor en miniatura Responder citando

Hola a todos.
Estoy en un proyecto que no es muy facl, por lo menos para mi. Estoy haciendo una replica de un ascensor para 5 pisos controlado desde una pc. Toda la parte electronica ya lo hice (Controladora del motor paso a paso, interfaz al puerto paralelo). Lo unico que me esta faltando es hacer un programita para hacerlo funcionar. La idea es por ej, si me llaman del piso 2 que vaya a el, y despues al 5 y q vaya al mismo y asi sucesivamente.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
Ver perfil de socio Enviar mensaje privado
200403

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

Hola
Y la pc con que sistema operativo queres usarlo?
249487

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 4:05 am    Asunto: Re: Programar un ascensor en miniatura Responder citando

Básicamente tendrías que realizar un ciclo de chequeo para determinar de que piso te llaman, tener guardada en una variable la posición actual del ascensor, en base a ello enviar la información para que el motor se mueva a la posición deseada. Cada vez que se mueve el ascensor tendrías que actualizar la variable de posición, seía conveniente que en el hard tuvieras sensores de final de carrera, como los reales, para evitar que el ascensor se desplace fuera de los límites, y de paso lograrías volver a un valor conocido y real si por alguna causa se pierde el valor correcto de la posición. Si no tenés muchos conocimientos de programación intentá con Visual Basic, pero el proyecto es mas fasil si se lo encara desde un microcontrolador (PIC por ejemplo)

252298 escribió:
Hola a todos.
Estoy en un proyecto que no es muy facl, por lo menos para mi. Estoy haciendo una replica de un ascensor para 5 pisos controlado desde una pc. Toda la parte electronica ya lo hice (Controladora del motor paso a paso, interfaz al puerto paralelo). Lo unico que me esta faltando es hacer un programita para hacerlo funcionar. La idea es por ej, si me llaman del piso 2 que vaya a el, y despues al 5 y q vaya al mismo y asi sucesivamente.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.
253575

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:07 pm    Asunto: Re: Programar un ascensor en miniatura Responder citando

Hola amigo .. si todavia precisas el programa tengo uno que usa el puerto paralelo. Esta en visual basic y puede ser util. Te da acceso a leer los 8 bits de datos de ese puerto.
Me avisas y te lo envio.
Saludos

Ah, por error le mande este mensaje a un usuario equivocado. Espero me disculpe
253575

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:12 pm    Asunto: Re: Programar un ascensor en miniatura Responder citando

Hola amigo .. si todavia precisas el programa tengo uno que usa el puerto paralelo. Esta en visual basic y puede ser util. Te da acceso a leer los 8 bits de datos de ese puerto.
Me avisas y te lo envio.
Saludos

Ah, por error le mande este mensaje a un usuario equivocado. Espero me disculpe
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro