Foros de discusión webelectronica.com.ar
Foros del Club SE [www.clubse.com.ar]

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de SociosGrupos de Socios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

comprobador de cables (continuidad)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica en Gral.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
225113

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 8:54 pm    Asunto: comprobador de cables (continuidad) Responder citando

Reciban un cordial saludo antes que nada
Mi pregunta surge de un problema que me ha sucedido en un tendido eléctrico donde no se han respetado las normas de código de colores hay varias bocas de registro o (cajas de paso) entre el origen y el termino de este (aproximadamente 50 mts.).
He aquí lo que se me ha ocurrido para identificar el cable que cambia de color y esta a unos 50 mts del final.
He visto que para tendidos telefónicos existe un instrumento que es un comprobador de cables (continuidad) con generador de tonos.
Sera posible crear un inyector de señales o de tonos para conectar a un extremo del cable y en el otro extremo con otro aparato detectar esta señal amplificada y mejor aun si esta aun la pueda detectar a través del muro. Los inyectores de señal que he visto para construir tienen dos terminales en la salida y según lo que deseo debería solo tener un terminal.
Si estoy errado en lo que pienso digan que tipo de circuito debería hacer o en que tipo de circuito debo fijarme para armar y si alguien tiene algún circuito por ahí para compartirlo.
De antemano gracias.[/list][/code]
Ver perfil de socio Enviar mensaje privado
195028

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Con un solo terminal me hace pensar en radiofrecuencia, que a su vez trae otros problemas como la inducción en los cables contiguos que entorpece el "análisis de cable".
Usar una señal de audio es lo más práctico. Incluso usar parte de una canción conocida puede ayudar a detectar algunas anomalías que con un simple tono pueden no percibirse. También hay más complejas como las que se usan en redes Ethernet, pero es demasiado.
Pero para un tendido eléctrico usaría una fuente de 12v y una lámpara de automóvil. Con esto además de la continuidad verificaría la capacidad de transmisión de energía. Obviamente, el tendido debe estar sin electricidad para hacer estas pruebas.
Ver perfil de socio Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica en Gral. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro