Foros de discusión webelectronica.com.ar
Foros del Club SE [www.clubse.com.ar]

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de SociosGrupos de Socios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas con fuente de alimentación regulable

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica en Gral.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
277928

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 5:52 pm    Asunto: Problemas con fuente de alimentación regulable Responder citando

Hola a tod@s! Que tal estais?! Hace un tiempo me propuse montar una fuente de alimentación regulable de 0 a 20 V. Pues bien, no me funciona. Aquí os dejo el link del circuito:

http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota11.htm

He revisado varias veces mi circuito que tengo montado en el protoboard y no le veo ningún fallo. Nada más conectar la fuente, se enciende el Led 1 y 4 de manera fija. Pero de ahí no pasa. Cruzo la salida de la fuente (negativo y positivo) y no responden los Leds 2 y 3, cuando deberían hacerlo, indicando el "corto".
Los displays no se encienden. Espero que me podais ayudar. No sé que puedo hacer. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s l@s electrónic@s!!! Chao!!

Miniatura de Adjuntos
Ver perfil de socio Enviar mensaje privado
266390

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 9:14 pm    Asunto: Falla de fuente. Responder citando

Hasta ahora nadie te ha podido dar una pista para resolver tu problema. Quizá porque nadie lo ha probado o porque ven el circuito complicado. En una revista SE al comienzo de esta serie, daban una guía para principiantes, muy útil para experimentados que se pierden en su proyecto. En esa edición, año I núm.6 para Venezuela decían algo así: "Las fallas pueden ser debidas básicamente a los siguientes errores: - Errores de montaje. - Componentes incorrectos. -Componentes con problemas. - Errores de diagramas.
Yo particularmente te recomendaría que revises las características de los componentes "equivalentes" que has utilizado. Revisa alambres rotos dentro del forro. Sigue las señal a lo largo de cada etapa. SUERTE.
283985

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 3:19 am    Asunto: Re: Problemas con fuente de alimentación regulable Responder citando

[quote="277928"]Hola a tod@s! Que tal estais?! Hace un tiempo me propuse montar una fuente de alimentación regulable de 0 a 20 V. Pues bien, no me funciona. Aquí os dejo el link del circuito:

http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota11.htm

He revisado varias veces mi circuito que tengo montado en el protoboard y no le veo ningún fallo. Nada más conectar la fuente, se enciende el Led 1 y 4 de manera fija. Pero de ahí no pasa. Cruzo la salida de la fuente (negativo y positivo) y no responden los Leds 2 y 3, cuando deberían hacerlo, indicando el "corto".
Los displays no se encienden. Espero que me podais ayudar. No sé que puedo hacer. Gracias de antemano. Un saludo a tod@s l@s electrónic@s!!! Chao!!

debes medir los voltages en la salida del rectificador ya filtrados,deben estarpor el valor cercano a los treinta voltios,revisar bla etapa driver q ataca la base del trasistor regulador en tu caso debe estar alrrededor de veinte voltios si estan bin regulados con los diodos zener y las resistencias de carga,si entregas mas datos de los componentes q usas quizas te ayudaria mas

Miniatura de Adjuntos[/quote]
195028

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 6:54 pm    Asunto: Responder citando

No lo he revisado a fondo (y menos armarlo), pero los terminales 2 y 3 del 2° 741 (el que tiene 2k2 en su salida) me parece que están invertidos. Además iría probando por etapas. Por eso quitaría el 555 y los 2 741 de la derecha, y los añadiría a medida que valla progresando en las pruebas.
Ver perfil de socio Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica en Gral. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro