BUSCADOR:
Web webelectronica.com.ar
 
HOME
REVISTAS
FORO
HAGASE SOCIO
PRODUCTOS
REGISTRO DE PRODUCTO
SEMINARIOS
LISTADO DE MONTAJES
BIBLIOTECA ELECTRONICA
NOTAS-ARTICULOS-CURSOS
PASSWORD
SERIE YO PUEDO
DISTRIBUIDORES
ATENCION AL CLIENTE
FREE MAIL
DOWNLOADS
SITIOS AMIGOS
ENVIO Y PAGO
LA EDITORIAL
PRIVACIDAD
SOLO DISTRIBUIDORES
LOGIN
 
NOVEDADES
RECUPERE SU NUMERO DE SOCIO:
A partir de ahora Ud podrá localizar su número de socio y clave personal, sólo deberá ingresar datos muy simples y el mismo sistema se los enviará a su casilla de correo !!HAGA CLIK AQUI¡¡
MAS INFORMACION

LE DAMOS LA BIENVENIDA AL CENTRO JAPONES:
A partir del mes de Junio ud podra encontrar todos nuestros productos en el centro mismo de la electrónica en Mexico DF, calle REPUBLICA DEL SALVADOR Nº 26 - LOCAL 1 - COL. CENTRO. Aqui no solamente podra encontrar toda nuestra variedad de productos sino que tambien podra inscribirse para los seminarios que se desarrollen en toda la republica, le damos un adelanto desde aqui
MAS INFORMACION

SIMULACIONES
 
SIMULACIONES DE FISICA, ELECTRICIDAD y ELECTRONICA.
Ingresando aqui podra ver una pagina exclusiva con una cantidad de simulaciones que en verdad son de interes para todos los aficionados a Electrónica, Fisica y Electricidad.
MAS INFORMACION
 
   
 
REVISTA DEL CLUB SE
 
Filtro de Revistas:
  CONSULTE NUMEROS ATRASADOS:
 
 
 
Club Saber Electrónica Nº144 - 30 de abril de 2017
 
SUMARIO DE LA REVISTA
 
 
 
DEL EDITOR AL LECTOR
Televisión Digital Terrestre

Muchas veces en mi vida me hicieron la misma pregunta? ¿Cómo va ser la TV del futuro. Yo me pasé la vida dedicado a la TV y debería conocer la respuesta, pero me doy cuenta que no la sé. Realmente no tengo al menor idea de cómo va a ser la TV del futuro y sin ir tan lejos; no sé cómo va a ser dentro de tres años.
Tal es la velocidad con la que cambian las cosas en nuestra especialidad, que ni siquiera me animo a decir cuál va a ser la pantalla que utilicemos para ver la información. Es decir que no sólo el medio de transmisión es impredecible; ya es impredecible el tipo de pantalla. La última novedad, que eran las pantallas de Plasma, ya no se venden en la Argentina y de otros países de habla hispana me llegan noticias similares. ¿Y qué se vende en los negocios de artículos para el hogar? Se vende solo LCD y el clásico TV a TRC con tubo común o de baja profundidad.
Los vendedores están tan confundidos como los compradores, porque venden los LCD con iluminación de back Light a leds, como TVs con pantalla de Leds, que solo existen en versión gigante para carteles de propaganda o estadios deportivos.
Y esto no es todo. La mayor novedad de los TVs de última generación son los parlantes de estado sólido transparentes, pegados sobre la pantalla. Como los vendedores no entienden de qué se trata, no lo emplean como argumento de venta y en algunos casos en que yo les hice el comentario, apoyaron la mano en la pantalla y como no vibraba me negaron la veracidad del hecho. Cuando traté de explicarles que generaban sonido sin vibrar, pusieron tal cara que tuve que abandonar el intento antes que llamaran a los empleados de seguridad.
Si no se puede anticipar un tema tan concreto como la pantalla y desde donde sale el sonido, mucho menos se puede anticipar el medio utilizado para hacer la transmisión. Sólo puedo decir que la TV la PC y la telefonía fija e inalámbrica, que venían convergiendo desde hace por lo menos 15 años, ya chocaron y ahora sólo hay que ver quién quedó mejor parado en el choque y se va a quedar con la mayor porción de la torta, o si todos quedaron bien parados y se produce una división equitativa y una libre y leal competencia.
¿Qué nos queda por hacer a nosotros, los técnicos? Lo nuestro es irreversible, tenemos que conocer todos los medios posibles de transmisión y con las variantes viejas y nuevas, porque la idea de EEUU del silencio analógico quedó en la historia y las transmisiones son aún analógicas en EEUU, mismo que ya corrió cuatro veces la fecha del silencio analógico.
Los pueblos no quieren imposiciones que impliquen un gasto considerable de dinero. Quieren la opción de hacer lo que se les ocurra y sobre todo están cansados de mentiras recaudatorias. En todo el mundo no debe haber alguien que no crea que la TV de alta definición (HD) es lo máximo a lo que puede aspirar un usuario moderno y que una pantalla de LCD es lo único que permite apreciar la HD con el máximo de calidad. ¿Y no es así? NO, un moderno monitor de PC a TRC tiene mayor definición que la HD. Por su sistema de dots en delta pueden trabajar con hasta aproximadamente 1500 líneas cuando la HD sólo llega a 1080.
Por eso en este libro quise hacer un compendio de las nuevas formas de transmitir TV en forma analógica libre, en forma analógica codificada, en forma digital libre (TV digital terrestre o TDT) o en forma digital codificada; por aire, por cable, por satélite o por par telefónico. Usando un TV o una PC y lo quise hacer dando ejemplos prácticos y no solo la fría teoría del tema.
Hace la friolera de 2.500 años Confusio escribió: si lo escuchas lo olvidas, si lo lees lo entiendes, si lo haces lo aprendes. Y en este libro le enseñamos “a hacer”, gastando lo menos posible. Basta como ejemplo cuando lo invitamos a ver TV codificada por UHF. No solo le explicamos cómo armar su deco; también le explicamos como probarlo, como conectarlo al TV, como modificar su predisposición para adaptarlo a su zona y por último como fabricar su propia antena usando caños plásticos para agua.
Y si no hay transmisiones de UHF en su zona le explicamos cómo utilizar la PC usando la TV P2P que es totalmente gratuita.
Ud. elige, nosotros le enseñamos todas las técnicas que hoy están funcionando y estamos atentos a todo lo nuevo que pueda aparecer en el mundo para que nuestros lectores tengan la novedad en forma inmediata.

Ing. Alberto H. Picerno

 
 

 
 
LIBROS ELECTRONICOS

Contamos con los siguientes títulos en formato totalmente digital, con toda la información que Ud. estaba buscando:

PUERTOS Y PERIFERICOS

MOTHERBOARDS

COMPUTACION PARA PRINCIPIANTES

MEMORIA RAM

MICRO
PROCESADORES

INTERNET EXPLORER

!!DESCUBRALOS¡¡

   
SIMULADORES VIRTUALES

BRIGHT SPARK

Si quiere “enseñar o aprender” electricidad y electrónica viendo realmente lo que sucede este es su producto.
LIVEWIRE

EXPERIMENTE CON CIRCUITOS PARA SABER COMO FUNCIONAN SIN TENER QUE MONTARLOS:
PCB WIZARD 3

PCB Wizard 3 es un programa muy fácil de aprender y fácil de utilizar si quiere obtener un circuito impreso

   
CATALOGO DE PRODUCTOS

Acceda a la versión completa y actualizada del catálogo de nuestros productos.CDs multimedia, libros, VCDs, kits, enciclopedias, y todo lo que Ud. buscaba.
También se podra encontrar con todos los kits educativos preparados especialmente por profesionales para poder darle al lector la capacidad de enseñanza.Contará con diferentes productos dedicados exclusivamente para el técnico estudiante u hobbysta.

 

Editorial Quark-4301-8804 - San Ricardo 2070 (1273) Buenos Aires, Argentina

TODO ELECTRONICA

ESCANER PARA AUTOS

EXCLUSIVO!!!
TODO PARA EL AUTOMOVIL, PROGRAMAS DE TESTEO, ESCANERS PARA LA MEDICION ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL, GUIAS Y VIDEOS ESPECIALES!
 
 

PROMOCIóN EXCLUSIVA

ENERGIAS ALTERNATIVAS

NUEVO!!!
VEA LO ULTIMO EN ENREGIAS ALTERNATIVAS, TODOS LOS METODOS PARA GENERAR FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES, GUIAS, PROGRAMAS y PROYECTOS INCLUYE KIT SOLAR
 
 

NUEVOS LIBROS CISCO

EXCLUSIVO MEXICO

-Fundamentos de redes
-Conmutación LAN
- Enrutamiento IP
-Conceptos WAN
-Preparación final
Y MUCHOS TEMAS MAS!!!
 
 

YO PUEDO HACERLO Nº 17

APRENDA MICROCONTROLADORES

CURSOS COMPLETOS: TEORIA, PRÁCTICA, PROGRAMACIÓN DISEÑO DE SISTEMAS - MONTAJES PRÁCTICOS - PROYECTOS COMPLETOS - SOFTWARE - APLICACIONES CONTIENE: MICROCONTROLADORES PICS - PICAXE - MOTOROLA - AVR DE ATMEL