BUSCADOR:
Web webelectronica.com.ar
 
HOME
REVISTAS
FORO
HAGASE SOCIO
PRODUCTOS
REGISTRO DE PRODUCTO
SEMINARIOS
LISTADO DE MONTAJES
BIBLIOTECA ELECTRONICA
NOTAS-ARTICULOS-CURSOS
PASSWORD
SERIE YO PUEDO
DISTRIBUIDORES
ATENCION AL CLIENTE
FREE MAIL
DOWNLOADS
SITIOS AMIGOS
ENVIO Y PAGO
LA EDITORIAL
PRIVACIDAD
SOLO DISTRIBUIDORES
LOGIN
 
NOVEDADES
RECUPERE SU NUMERO DE SOCIO:
A partir de ahora Ud podrá localizar su número de socio y clave personal, sólo deberá ingresar datos muy simples y el mismo sistema se los enviará a su casilla de correo !!HAGA CLIK AQUI¡¡
MAS INFORMACION

LE DAMOS LA BIENVENIDA AL CENTRO JAPONES:
A partir del mes de Junio ud podra encontrar todos nuestros productos en el centro mismo de la electrónica en Mexico DF, calle REPUBLICA DEL SALVADOR Nº 26 - LOCAL 1 - COL. CENTRO. Aqui no solamente podra encontrar toda nuestra variedad de productos sino que tambien podra inscribirse para los seminarios que se desarrollen en toda la republica, le damos un adelanto desde aqui
MAS INFORMACION

SIMULACIONES
 
SIMULACIONES DE FISICA, ELECTRICIDAD y ELECTRONICA.
Ingresando aqui podra ver una pagina exclusiva con una cantidad de simulaciones que en verdad son de interes para todos los aficionados a Electrónica, Fisica y Electricidad.
MAS INFORMACION
 
   
 
REVISTA DEL CLUB SE
 
Filtro de Revistas:
  CONSULTE NUMEROS ATRASADOS:
 
 
 
Club Saber Electrónica Nº155 - 2 de abril de 2018
 
SUMARIO DE LA REVISTA
 
 
 
DEL EDITOR AL LECTOR
Guía de Raspberry Pi parte 1

Lo que nació como un proyecto enfocado a la educación y "quizá a algunos adultos geeks", según su creador, ya ha vendido dos millones de unidades a nivel mundial. Se trata de Raspberry Pi, un fenómeno que corre paralelo a la tecnología de consumo imperante y que, sin embargo, se ha revelado capaz de llevar al ámbito doméstico unas dosis de innovación que hasta hace poco solo se concebía en los grandes fabricantes.

¿Qué es Raspberry Pi?
Es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. Consta de una placa base sobre la que se monta un procesador, un chip gráfico y memoria RAM. Fue lanzado en 2006 por la Fundación Raspberry Pi con el objeto de estimular la enseñanza de informática en las escuelas de todo el mundo.

¿Para enseñar informática?
Tradicionalmente Reino Unido se ha tomado muy en serio el aprendizaje de las nuevas tecnologías desde la infancia. Durante los años 80 proliferaron en los colegios de las islas microordenadores como el Commodore 64 y el ZX Spectrum, que permitían enseñar nociones de programación en lenguaje Basic y cuyo bajo precio los hacía sencillos de reponer.
No obstante, en la década de los 90 la tendencia se interrumpió con los PC (demasiado caros) y las videoconsolas (difíciles de reprogramar) y se agravó con la llegada de los smartphones y tablets, que a la postre son dispositivos completamente cerrados. Es entonces cuando surge la figura de Eben Upton, ex profesor de la Universiad de Cambridge, que idea y pone en marcha el proyecto Raspberry.

¿Es un ordenador completo?
Sí, con la excepción de que no incluye el cable de alimentación, la caja ni el disco duro, para el que se utiliza una tarjeta de memoria SD. Otros periféricos como el teclado, el ratón o el receptor wifi pueden conectarse vía USB. También se precisa de un monitor, como es lógico.

¿Cuánto cuesta?
Su precio oscila entre los 30 y los 50 dólares, según el modelo que se elija. Hay dos, A y B, que comparten una serie de características, como el chip, el procesador gráfico, las entradas/salidas y la capacidad para reproducir vídeo en 1080 puntos. El modelo B tiene el doble de memoria (512 megas por 256 del A), tiene dos USB (por uno del modelo A) y conector para cable de red. El modelo A apenas se comercializa actualmente.
 
 

 
 
LIBROS ELECTRONICOS

Contamos con los siguientes títulos en formato totalmente digital, con toda la información que Ud. estaba buscando:

PUERTOS Y PERIFERICOS

MOTHERBOARDS

COMPUTACION PARA PRINCIPIANTES

MEMORIA RAM

MICRO
PROCESADORES

INTERNET EXPLORER

!!DESCUBRALOS¡¡

   
SIMULADORES VIRTUALES

BRIGHT SPARK

Si quiere “enseñar o aprender” electricidad y electrónica viendo realmente lo que sucede este es su producto.
LIVEWIRE

EXPERIMENTE CON CIRCUITOS PARA SABER COMO FUNCIONAN SIN TENER QUE MONTARLOS:
PCB WIZARD 3

PCB Wizard 3 es un programa muy fácil de aprender y fácil de utilizar si quiere obtener un circuito impreso

   
CATALOGO DE PRODUCTOS

Acceda a la versión completa y actualizada del catálogo de nuestros productos.CDs multimedia, libros, VCDs, kits, enciclopedias, y todo lo que Ud. buscaba.
También se podra encontrar con todos los kits educativos preparados especialmente por profesionales para poder darle al lector la capacidad de enseñanza.Contará con diferentes productos dedicados exclusivamente para el técnico estudiante u hobbysta.

 

Editorial Quark-4301-8804 - San Ricardo 2070 (1273) Buenos Aires, Argentina

TODO ELECTRONICA

ESCANER PARA AUTOS

EXCLUSIVO!!!
TODO PARA EL AUTOMOVIL, PROGRAMAS DE TESTEO, ESCANERS PARA LA MEDICION ELECTRONICA DEL AUTOMOVIL, GUIAS Y VIDEOS ESPECIALES!
 
 

PROMOCIóN EXCLUSIVA

ENERGIAS ALTERNATIVAS

NUEVO!!!
VEA LO ULTIMO EN ENREGIAS ALTERNATIVAS, TODOS LOS METODOS PARA GENERAR FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES, GUIAS, PROGRAMAS y PROYECTOS INCLUYE KIT SOLAR
 
 

NUEVOS LIBROS CISCO

EXCLUSIVO MEXICO

-Fundamentos de redes
-Conmutación LAN
- Enrutamiento IP
-Conceptos WAN
-Preparación final
Y MUCHOS TEMAS MAS!!!
 
 

YO PUEDO HACERLO Nº 17

APRENDA MICROCONTROLADORES

CURSOS COMPLETOS: TEORIA, PRÁCTICA, PROGRAMACIÓN DISEÑO DE SISTEMAS - MONTAJES PRÁCTICOS - PROYECTOS COMPLETOS - SOFTWARE - APLICACIONES CONTIENE: MICROCONTROLADORES PICS - PICAXE - MOTOROLA - AVR DE ATMEL